miércoles, 30 de agosto de 2017

Faerie Fantasy Buenos Aires 2017

¡Hola a todos!
Se viene un nuevo evento en el cual voy a estar participando como autora en un stand con mi libro y quería contarles de qué se trata.


Este fin de semana (2 y 3 de Septiembre) habrá en Buenos Aires una convención importante para todos los fans de lo fantástico (cine, literatura, etc). Se llama FAERIE FANTASY.

Comencemos con un poco de historia:
Conozco a Marillin y su grupo de eventos Saturnalia hace ya siete años, desde una de las primeras Faerie Fantasy donde, al mismo tiempo conocí a las chicas que cantaban en Laudate Dominum, el grupo de música antigua del que formo parte ahora. Una vez en el grupo, volvimos a cantar al año siguiente y ya por un tema de agenda no pudimos volver. El evento era pequeño pero el aire mágico se respiraba por todas partes, con el paso de los años y mucho trabajo de por medio se fue agrandando y ahora ya cuenta hasta con la presencia de invitados importantes nacionales e internacionales.

Pueden visitar su página para enterarse de tooodo lo que va a haber este fin de semana:



Si quieren saber más, ella lo explica mejor con sus propias palabras:

¿Qué es FAERIE FANTASY?
"La Faerie", como la llamamos amistosamente, surgió en el año 2010 con la intención de devolver la fantasía que nos acompañó en nuestra niñez. Descubrir que, aun siendo adultos, no hemos olvidado ese espíritu mágico que nos invadió en la infancia, un momento en el cual aun creemos que los sueños pueden volverse realidad. Por eso decidimos generar un espacio en donde Fantasía, la Tierra Media, el País de las Maravillas, Narnia, los Confines, Storybrooke y el Mundo Mágico pudiesen convivir en el mismo lugar.
Con el correr de los años el evento fue cambiando, fue creciendo, y sus límites comenzaron a expandirse, al igual que ocurre con la imaginación, pero siempre manteniendo el mismo hilo conductor: la fantasía, los sueños, la magia.
Y asi también es que decidimos cumplir nuestros propios sueños y compartirlos con otros soñadores.
¿Cuándo íbamos a imaginar encontrarnos con el entrañable Ludo de "Laberinto" y poder abrazarlo como nos hubiese encantado hacer de chicos? O escuchar al Rey Goblin cantándole a Sarah que aunque el mundo se derrumbe, él estará allí para ella. O subirnos a ese gran dragón blanco de la suerte para ir a dar un paseo por el cielo de Fantasía (que no es tan diferente de nuestro propio cielo). ¿Y cuándo íbamos a imaginar que llegaría el día en que podríamos tener como invitado al actor que hace años atrás interpretó a ese valiente chico que, junto a nosotros, emprendería un peligroso viaje para salvar al lugar en donde viven nuestras ilusiones? O a la ilustradora que nos brindó las primeras impresiones (que nos quedarían por siempre guardadas en la memoria) de ese niño mago que pasó de vivir en la alacena debajo de la escalera a asistir al más maravilloso colegio de magia y hechicería y terminar salvando al mundo mágico.
La Faerie no es un evento convencional. Es una puerta a no dejar morir los sueños, las esperanzas, la imaginación, las ganas de creer en la magia.
Porque creemos en Fantasía.
Porque Fantasía fue muchas veces nuestro refugio y siempre que necesitemos volver, nos estará esperando con todo su esplendor.
Sabemos que no es fácil, pero también sabemos que no es imposible. Y la edición de este año es la prueba de ello.
Porque la Fantasía es infinita y también lo es Faerie Fantasy.

Ahora que saben de qué va la cosa, sólo me queda decirles que ¡espero verlos por allá! 

Y la semana que viene vuelvo a contarles cómo estuvo :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario