Libros: Una Corte de Niebla y Furia - Sarah J. Maas



 Sinopsis: 

Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin… ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte de la Noche.
Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger.




Este es el libro continuación de “Una Corte de Espinas y Rosas” (mi reseña en este linkpor lo que tengan en cuenta que puede haber spoilers por todos lados.

MI OPINION




El primer libro fue imposible de soltar, ya que lo que parecía una versión oscura de un cuento clásico de pronto da un giro inesperado que me tuvo pegada a sus páginas hasta el final.Con su continuación me pasó lo mismo, lo devoré con obsesión. Si bien la historia es un poco más ligera comparada con la intensidad de la anterior, no le falta imaginación, acción ni escenas subidas de tono. 

Todo empieza cuando Rhysand llega a la Corte de Primavera a reclamar el pacto que hizo con Feyre, y ella debe ir a pasar uno días a la Corte de la Noche. Lo hace a regañadientes, pero poco a poco va a ir conociendo más sobre ese lugar al que muchos le temen y sobre la gente que forma parte de él. Y sus ojos se abrirán a otra realidad que si estuviera rodeada de algodones jamás conoceria, ni se descubriría a sí misma.

A partir de la entrada de Feyre a la Corte de la Noche conoceremos en profundidad a muchos personajes, algunos nuevos, otros que creíamos conocer. Todos están muy bien desarrollados; en especial los dos más importantes: la propia protagonista, Feyre, que ha cambiado, ha aprendido y decide luchar por lo que cree correcto (¡y cómo!) y quien ahora es el protagonista masculino: Rhysand, un personaje muy fuerte y complejo, con muchas capas, con mucho peso en sus hombros y que no los va a dejar indiferentes. Sabremos cuáles son sus intenciones, no sólo con Feyre sino para con todo el reino Fae ante la amenaza que se avecina y que desencadenará en un final épico, emocionante y sorprendente, pero que queda abierto y me ha dejado, por lo menos a mí, esperando ansiosa la continuación.


Este libro lo agarré apenas terminé el anterior con todo el impulso y la ansiedad por continuar la historia y si bien lo adoré porque ya estaba encariñada con los personajes, hubo algunas cositas que no me terminaron de convencer. La autora fuerza situaciones y también intenta manipular los sentimientos del lector en contra o a favor de determinados personajes. No me pareció un juego muy limpio, pero tampoco impidió que disfrutara de la lectura.


Dos cosas no me gustaron en particular, y acá puede haber spoilers: la forma en que trata a Tamlin. Aún cuando no me había caído muy bien en ACOTAR después de lo de Amarantha, creo que haberlo hecho prácticamente el villano en ACOMAF fue muy forzado, como si nos obligara a inclinar la balanza a Rhysand (que no hacía falta!).  Espero que no haga lo mismo con Lucien, al que dejó en una encrucijada de decisión. Lo mismo con lo que les pasa a las hermanas de Feyre que no voy a contar porque es algo muy grande. Y ni hablar de los mating instantáneos. Espero que en el siguiente libro no resuelva situaciones con soluciones sacadas de la galera. Fin de Spoilers.

The Court of  Dreams

Ahora voy a hablar de lo que sí me gusto, y eso fueron todos sus personajes, especialmente los miembros de la Court of Dreams: Amren, Morrigan, Cazian y Azriel, sus personalidades y sus historias es lo que hicieron que dejara a un costado los detalles que no me gustaron.
Mi favorita es Amren, la más misteriosa y peligrosa de todos. Es de la que menos se sabe su historia, aunque hay algún indicio y si bien es muy fiel, me gusta que en el fondo todos le tengan un poco de miedo. Azriel también me cayó bien, por su historia y porque es el más reservado de todo, eso, por supuesto lo hace más interesante. Y, obviamente, Rhysand, que es uno de mis bookboyfriends por las razones que expliqué más arriba. Feyre se ha ganado mi corazón también. La relación de ambos está muy bien construida, es divertida y sexy, y seria cuando debe serlo. Lo más importante, es que él no la trata como si fuera de cristal, sino como a su igual.



También conoceremos otras cortes, como cuando visitan la Corte de Verano, me gustó mucho conocer a sus habitantes y cómo todo se va al diablo por no saber manejar bien la situación, o tomar las decisiones incorrectas. Es desopilante todo lo que pasa en esa visita y espero que ver qué ocurre en el futuro con ellos.

Es mas bien un libro de transición. Y de presentación de los personajes y su contexto, además de plantear lo que es el verdadero conflicto de la historia: la guerra de los Fae. 
Más allá de los detalles que no me gustaron, que son pocos y puntuales. lo recomiendo porque tiene de todo: fantasía, acción, amor, intrigas políticas y escenas muy interesantes. Al borde del surrealismo algunas y llenas de poesía, otras.

Como estas dos:

The Bone Carver
Starfall


MUY BUENO

¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

Ahora solo queda esperar a que llegue la tercera parte ¡ya falta muy poquito!



4 comentarios:

  1. Hola!!!! Estuve esperando esta reseña por semanas jajaja
    Aún no lo leí pero veo que tiene unos giros enormes y también creo que Feyre cambia mucho.
    Espero que me guste jaja porque parece que no será exactamente lo que me imagino... en fin... no me quedó muy claro si te gustó o no jaja, pero creo que el primero tuvo ese "algo" más que el segundo, espero que me entiendas jaja.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sii me demoré un poco, estuve un poco vaga para escribir, pero ya volví con todas las pilas, espero que me duren jaja
      Gracias por comentar y pasar a visitarme!
      Si! El libro me gustó mucho, salvo por esos detalles que menciono que no me convencieron demasiado, lo adoré. Lo digo ahi en mi reseña. Amé a sus personajes y muchas otras cosas que no puedo contar. Si, sin duda el primero tuvo ese giro que me descolocó y que hizo que me encantara.
      Este tiene sus cosas tambien!
      Quizás no sea lo que te imaginás pero vale la sopresa :D
      Tenés que leerlo asi intercambiamos opiniones :)

      Eliminar
  2. Hola!! la primera parte no fui capaz de soltarla hasta que la terminé; aunque hubo trozos que se me hicieron algo pesados... a mitad del libro es todo como muy pausado y tranquilo, tiene un par de giros que me dejaron un poco boquiabierta. Tengo muchas ganas de tener un hueco y leerme este a ver como continua la historia aunque por otro lado me da "miedo": el anterior me gustó tanto que me da cosa que este pueda ser una decepción. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! como estas?
      No creo que te desilusione este libro, si, como dije, tiene cosas agarradas de los pelos y esenas que se alargan demasiado para mi gusto, pero igual me enantó. Dale una oportunidad y despues lo comentamos! :D
      Besos y gracias por pasar!

      Eliminar