lunes, 2 de mayo de 2016

Libros: Cassandra Clare - Lady Midnight

Series: Los Artificios Oscuros (Libro 1)
  • Tapa Dura : 720 páginas
  • Publisher: Margaret K. McElderry Books; 1 edition (Marzo 8, 2016)
  • Precio Amazon: USD 12,24
  • Idiomas: Ingles (Español 31/05/2016)


SINOPSIS OFICIAL:

Han pasado cinco años desde los eventos de “Ciudad de Fuego Celestial” que casi lleva a  los Cazadores de Sombras al borde del abismo. Emma Carstairs ya no es más una niña que llora la muerte de sus padres sino una joven enfocada en descubrir qué mató a sus padres y vengar su muerte.
Junto a su parabatai, Julian Blackthorn, Emma debe aprender a confiar en su cabeza y su corazón mientras investiga un complot demoníaco que se esparce por Los Angeles, desde Sunset Strip hasta el mar encantado que baña las playas de Santa Mónica. Si tan sólo su corazón no la guiara por caminos traicioneros…
Para complicar aún más las cosas, Mark, el hermano de Julian – que fue capturado por las hadas cinco años atrás – ha sido devuelto como una pieza de negociación. Las hadas están desesperados por encontrar quién está asesinando a su gente y para eso necesitan la ayuda de los Cazadores de Sombras. Pero el tiempo corre diferente en faerie por lo que Mark apenas ha cambiado y no reconoce a su familia. ¿Podrá volver realmente con ellos? ¿Se lo permitirán las hadas?

MI OPINION:
(puede haber spoilers)

En esta nueva trilogía de Cassandra Clare, “Los Artificios Oscuros”, que comienza con “Lady Midnight” seguimos a los hermanos Blackthorn y a Emma Carstairs en el Instituto de Los Angeles. A ellos ya los conocimos de pequeños en los inicios de la Guerra Oscura sufriendo pérdidas a manos de Sebastian Morgerstern y también de la Clave. Ante la posibilidad de ser separados, Emma y Julian, que se conocen prácticamente desde que nacieron, deciden hacerse parabatai.



Ahora han pasado cinco años desde los eventos de “Ciudad de Fuego Celestial” y muchos  Cazadores de Sombras y otros seres del Inframundo viven en lo que se llama la Paz Fría donde todo parece tranquilo y controlado. ¿Pero es así realmente?

El instituto de Los Angeles está dirigido por Arthur Blackthorn, el tío de los chicos, una persona mentalmente inestable. Con la ayuda de Diana, la tutora, Malcolm, el brujo de Los Angeles y Julian, lo van llevando adelante, hasta que todo se empieza a complicar.
Alguien está asesinando mundanos y hadas en la ciudad. Desesperados por encontrar quién está matando a su gente, un grupo de la Corte Unseelie recurre al Instituto de Los Angeles para pedirles su ayuda. Para convencerlos negocian algo muy importante para ellos: Mark. A medida que la investigación avanza, Emma y Julian descubrirán cosas que sacudirán sus vidas y sus corazones, especialmente sabrán que al corazón no le importan las leyes por más duras que éstas sean, por más terrible que sean las consecuencias.

Los personajes principales me encantaron. 

Julian es tierno en apariencia, pero a medida que lo vamos conociendo veremos que esconde una personalidad muy fuerte, carga sobre sus hombros un gran peso, no sólo el de cuidar a su familia y es algo que lleva con inteligencia y astucia. A pesar de eso, tiene una debilidad. Es muy joven y muchas cosas dependen de él por lo que sólo puede aferrarse casi con obsesión a lo único que no lo hace.
Emma es una guerrera, es temeraria, vive enfocada en descubrir qué mató a sus padres, en vengarlos y entrena duro para ello. También es bastante cabeza dura y en un momento me dieron ganas de sacudirla. Sabemos que Cassandra suele hacer que sus personajes tomen decisiones terribles, y me he enojado por eso, pero la perfección de ellos radica precisamente, en sus imperfecciones. 

Hay muchos otros personajes interesantes.
Conoceremos entre otros a una Cazadora de Sombras extranjera que estudia en el Instituto: Cristina Rosales, que me cayó bien apenas la conocí, es la compañera perfecta y la que pone un poco de cordura en esa familia, después está Kieran, miembro de la Caza Salvaje para el cual amor y obsesión parecen ir unidos, y a Mark, sufrido y adorable. Rescato en general a todos los personajes, están bien construidos, cada uno tiene su personalidad.



Este libro es para mí, el mejor de todos los de Cassandra Clare. Creo que hizo un buen trabajo presentándolos en Ciudad de Fuego Celestial. ¿Quizás eso fue en desmedro del libro? no lo sé. Ciudad de Fuego Celestial no es mi favorito, sin embargo me enganché con la historia de los hermanos Blackthorn desde el principio. Cassandra tiene sus altibajos, incluso en mi trilogía favorita que es "Los artefactos infernales". 

En el caso de Lady Midnight tenemos una novela sólida que me atrapó desde el principio: misterio, suspenso, acción, romance y un drama escondido detrás de los versos del poema “Annabel Lee” de Edgar Alan Poe, me tuvo pegada a sus páginas hasta el final. El drama que se avecina es casi palpable y hay algunos giros y sorpresas que a los fanáticos les va  gustar y emocionar. No puedo esperar al segundo libro “Lord of Shadows”

Les recomiendo leer antes los libros previos, las sagas anteriores y especialmente algunos de los "Cuentos de la Academia". Si no los leyeron, podrían perderse de algunos detalles muy significativos, especialmente lo que se refiere al padre y al tio de los chicos Blackthorn. 
Y recuerden que esta saga debe leerse intercalada con la saga secuela de “Los artefactos infernales” llamada “Las últimas horas” cuyo primer libro es “Cadena de Espinas” 



CALIFICACIÓN: EXCELENTE

6 comentarios:

  1. Hola, Cecilia
    He visto la publicidad cuando salió este libro y aunque me llama la atención, no sé todavía que pensar. Con respecto a los instrumentos mortales, me aburrí en el 4to libro y ahora planeo terminarlo en una Lectura Conjunta a la que me uní, si no, creo que me costaría más de lo que ya está haciendo.
    Hablas tan bien de este libro y en los orígenes, Clare, escribió muchísimo mejor, así que tuvo una evolución como escritora. Espero que cuando tenga Lady Midnight en mis manos, termine igual de contenta que tu :D
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! es que es así, el 4to libro de istrumentos mortales es el más aburrido, particularmente mi favorito es el 5to, pero la serie en sí no me gustó tanto como la de Orígenes, que es mi favorita. Tiene cosas buenas, obviamente, como presentarnos a Magnus Bane! jaja
      Es como decís, se nota que fue mejorando en su escritura y LM por ahora está a la altura de Princesa Mecánica, si no es mejor (para mi).
      Estoy segura de que te gustará!
      besos!

      Eliminar
  2. Hola de nuevo ^^
    Puede vivir en tu blog? Las entradas que publicas son adictivas y excelentes, igual que tus historias! Me enamoré de todos los personajes pero me encantaron Mark y Kieran, son muy tiernos!! No puedo esperar a leer la segunda parte!!
    Espero que también hagas una reseña de ella :P
    Beitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola otra vez! Sos bienvenida a pasar y quedarte todo lo quieras :) me alegro que te guste, trato de hacerlo variado porque me gusta hablar sobre muchas cosas. :D
      Gracias por pasar y por compartir con tus amigas, también son bienvenidas!
      Y sobre LM, me como los codos esperando el segundo libro jaja
      Besos y que estés muy bien!

      Eliminar
  3. La verdad todavía no lo empeze a leer, pero leí tu comentario y no puedo esperar.yo leí los instrumentos mortales y me encantaro!! Espero que este sea tan bueno como los otros.
    Antes de leer tu comentario lei uno que me entristecio muchisimo,no puedo creer q jules haya muerto.En el 5to libro me encanto su personaje,era uno de mis favoritos.siempre me gusto la pareja que hacia con emma y como cuido de sus hermanos cuando helen se fue,lo voy a extrañar mucho en los próximos libros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Meses despues encuentro tu comentario!Espero que los hayas leído. Pero me parece que te confundís de personaje por que Jules no murió. En el 5to libro de Instrumentos Mortales no aparece Julian todavía.De cual estás hablando? Ahora me dejás intrigada! Saludos!

      Eliminar