viernes, 28 de noviembre de 2008

En busca de Harry Potter

El colegio Hogwarts de magia y hechicería... no...digo...Christ Church College, es una de las más grandes universidades de Oxford y donde se filmaron las escenas del colegio Hogwarts de las peliculas de Harry Potter (y varias películas más).
Es una de las universidades más antiguas y aristocráticas, fue fundada alrededor del 1530 . Su "capilla" es la catedral de Oxford.
Einstein estudió ahí y también Lewis Carroll, ese fue el lugar que lo inspiró para escribir "Alicia en el país de las maravillas" (en el comedor hay un gran vitraux en su homenaje) a Alice la hija del por entonces decano. Hay muchos detalles en su arquitectura que recuerdan hechos o personajes del libro.
para conocer mas sobre este College ir a

La mañana era lluviosa y gris y eso acentuaba más el aire melancólico que tiene la ciudad. Visitarla es como viajar en el tiempo y entrar en el Christ Church es como vivir una película. En este caso, viví a Harry Potter.
Claro, hay lugares como la galería o el patio que aparecen idénticos en la película, con algunas pequeñas modificaciones , pero el comedor, a pesar de estar transformado es asombroso. Parece un museo, es verdad, pero el pensar que los alumnos comen ahi, me hizo preguntarme por un lado que se siente ser estudiante en ese lugar y por otro, cuánto podría costar la cuota...(no es tema para este post jeje).
Pero mejor mostrarlo que contarlo.
Al terminar el recorrido por el interior, fui al patio y veo que alguien viene corriendo hacia mi dirección..."Dumbledore!" le grité mientras corria para alcanzarlo y le pregunté si le podía tomar una foto, muy simpático, posó para la foto y continuó su carrera, porque estaba muy apurado por llegar a un grupo de pequeños magos y brujas que se estaban reuniendo en la entrada con sus profesores de vaya a saber qué materias de hechicería.
La catedral, anglicana, es muy linda tambien, aunque por ser catedral es mas bien chica. Desde mi punto de vista católico, realmente no noté la diferencia, salvo que cada hora, el obispo reza un padrenuestro que es apenas mas largo que el católico, por las intenciones de todos.
La visita duró varias horas, y aunque a Harry no lo encontré, la magia surtió efecto igual porque cuando salí, el sol brillaba en el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario