domingo, 20 de marzo de 2016

La leyenda de Tam Lin

Balada popular escocesa
Esta leyenda está mencionada en mi novela y quería compartirla con ustedes :)



Janet, la hermosa hija de un conde de las Tierras Bajas, vivía junto a su padre en un castillo de piedra gris rodeado por verdes praderas. Un día, cansada de coser en su gabinete y de jugar largas partidas de ajedrez con las damas de la corte de su padre, se puso un vestido verde, trenzó su pelo rubio y salió sola a dar un paseo por los frondosos bosques de Carterhaugh.

viernes, 18 de marzo de 2016

LIBROS: Irene Ortiz Cuevas - En algún lugar de tu mente

Editorial: a la venta en Amazon
Páginas: 222
Género: literatura fantástica, juvenil

SINOPSIS:
Cuando Amelia entra en esa casa fría y oscura siempre lo hace con  incertidumbre y desconfianza, pero todo cambia cuando se atreve a ir más allá y habla por primera vez con Jackson, el chico de sus sueños.
Su mente la adentrará en un mundo en el que, con ayuda de Jackson, tendrá que salir o quedarse atrapada para siempre. Historias de amor se entrelazan con el maravilloso y extraño mundo de los sueños... 
¿Te atreves a soñar?

Pueden encontrar más en su página de facebook



MI OPINIÓN:

Sé que la autora escribió este libro siendo mucho más joven de lo que es ahora. Por eso creo yo, es
que tiene la sencillez y la frescura de un cuento de hadas. Así como los cuentos, no entra en demasiado detalle y sin embargo te lleva a su mundo y te encantará seguir ahí.

Lo que me ha gustado es una especie de conexión especial que tuve con el libro, podrá parecer una tontería pero yo no creo mucho en las casualidades jeje. Leyendo una escena en la que la protagonista escucha música de guitarra, me doy cuenta de que yo tambien estaba escuchando a alguien tocar la guitarra en la estación del subte. Luego, leo sobre un personaje que se llama Hilaria y me acuerdo de mi abuelo que se llamaba Hilario :)
Coincidencias? no se, pero esas cosas me gustan!

Ahora sigo explayandome:

Amelia es una chica normal que sin embargo, todas las noches tiene un sueño recurrente: Sueña siempre con el mismo muchacho al que nunca vio despierta. Pronto se dará cuenta de que hay una razón para que él esté en sus sueños.
No la voy a contar, pues sería arruinar la historia.
Amelia es un personaje muy creíble y simpático, no se las da de heroína pero sabe enfrentar sus problemas y los de los demás.
La familia de Amelia me encantó, sus amigos tambièn, especialmente su hermano Patrick, son todos muy queribles y reales y te harán emocionar en algún momento.
Jackson me cayó muy bien, es un personaje fuerte y tierno, el héroe de la novela, protector pero sin exagerar. la historia romántica no es melosa, y tiene escenas contadas muy poeticamente que me han gustado mucho.
No puedo hablar mucho de él, tendrán que conocerlo :)
Luego está el "otro mundo", creo que la autora tiene ahí muchisimo material para desarrollar, pues plantea una historia muy interesante. Tan interesante fue para mí que por leer ensimismada me pasé dos estaciones de subte! (y por suerte eran las ultimas, sino seguía mucho más)
La presencia del villano es fuerte y se nota en casi todo el libro, no aparece mucho, pero como dije antes, es como un cuento. No necesita mucho el detalle sino que caigamos bajo su encanto.
Y eso les ocurrirá.

Por mi parte, espero conocer más de ese mundo de  los "sueños" tan original y de sus habitantes!

Ailina ha sido un gusto leerte y conocerte!

calificación: MUY BUENO

miércoles, 2 de marzo de 2016

El Elixir - Crónicas de Limbo I - Capítulo 1

(Recuerden que también pueden leer la introducción aquí)

Cazadores y presas

Abril 2015

La silueta se deslizaba silenciosamente a lo largo de la pared. La penumbra la protegía y era apenas una tenue sombra deslizándose sigilosamente entre las muchas sombras a lo largo del salón. Los movimientos eran sutiles, suaves, sabía cómo desplazarse para que las cámaras no la captaran y aun si lo hubieran hecho, sólo habría parecido como un defecto de la filmación. Esa ventaja, poder moverse sin ser notada, ni escuchada, siempre la aprovechaba Evangeline para sus fines, a veces propios, a veces ajenos. Ventaja que le valió ser una de las personas más buscadas, sin éxito, por la Interpol, el FBI, Scotland Yard y todas las agencias de policía de los países en donde logró su cometido. A esto le ayudaba el hecho de trabajar sola sin que nadie más la estorbara. Desde hacía un tiempo sus servicios eran requeridos con frecuencia, demasiada para lo que podía abarcar a veces, generalmente por algún magnate codicioso e igual de inescrupuloso que operaba a través de terceros y que ella nunca conocería. En esta ocasión, sin embargo, había algo diferente. Hubiera parecido un encargo como cualquier otro, pero el enviado que la había ido a ver con la «misión» no encajaba con el perfil de los mensajeros que solían transmitirle los pedidos. Éste era demasiado pulcro, demasiado rígido, como un soldado. Bueno, si los excéntricos ricachones le enviaban a sus guardaespaldas no era su problema. Así y todo no le cerraba, pero el dinero era bueno y donde había buena paga, ahí estaba ella.
Se encontró pensando que si las ofertas aumentaban debería considerar buscarse un representante. Un representante de ladrones de guante blanco, eso sí. No iba a ser fácil de encontrar. Se sonrió a sí misma por la pequeña broma, pero enseguida sus labios volvieron a tensarse. Había llegado a la vitrina y era el momento de ponerse en acción.